DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD EN LAS ESCUELAS DE LA CAV

Emakunde quiere crear en un futuro próximo una guía con la que ofrecer a las escuelas las directrices para la elaboración del diagnóstico y del plan de igualdad/coeducación. Para que esta guía sea lo más útil posible para los centros es necesario conocer la realidad actual, el trabajo que se realiza, lo que no se hace y los factores a favor y en contra.

Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es conocer la situación real actual de los centros escolares de la CAPV en relación con la igualdad, es decir, conocer el grado de integración de la igualdad, cómo lo han hecho las escuelas que han trabajado la igualdad, qué recursos han utilizado, con quién lo han hecho y qué dificultades han tenido.

Para llevar a cabo esta investigación estamos colaborando los siguientes agentes: Aztiker Soziologia Ikergunea (responsable del diseño técnico de la encuesta, responsable del trabajo de campo en el apartado cuantitativo y de recogida y explotación básica de datos), Emagin Elkartea (responsable del trabajo de campo en el apartado cualitativo y de la recogida y explotación básica de datos) y Mireia Delgado Exposito.