Un año más seguimos trabajando con los puntos de para la prevención y sensibilización de la Violencia Machista y los servicios de atención. Antes de empezar con la campaña de verano de 2025 ya estamos trabajando en ello y queremos hacer una mención especial a los primeros servicios del año, que hemos ofrecido durante la temporada del txotx tanto en Astigarraga como en Hernani.
Es innegable que, aunque la violencia machista se da en espacios, situaciones y formas diversas, los espacios festivos son el escenario principal de estos hechos. Queremos unas fiestas igualitarias y libres en nuestros pueblos, barrios y ciudades, y estamos trabajando para fomentarlo. Este verano nuestros servicios estarán ubicados en diferentes rincones de toda Euskal Herria; como punto de información, como punto de atención presencial, y como teléfono de atención.
Ha pasado un tiempo que adecuamos y actualizamos estos servicios desde Emagin. El recorrido realizado y las experiencias vividas nos han llevado a crear y mejorar dispositivos para profundizar en torno a las violencias que se dan durante las fiestas. Los puntos de información son hoy en día un medio de sensibilización conocido y de gran referencialidad entre la ciudadanía. Los puntos de atención, como atención presencial, también se han convertido en un dispositivo muy útil en muchos lugares. En ella damos una primera intervención, un lugar seguro. Además, este verano también ofreceremos la atención telefónica.
Haciendo una apuesta por las fiestas igualitarias, prestad atención a nuestras redes, ¡nos vemos en fiestas!